viernes, 7 de febrero de 2025

Valenciano, ¿empezamos?

  1. Título de la actividad: "Valenciano, ¿empezamos?"

  2. Descripción de la actividad. 

Esta actividad está relacionada con el proyecto ya que cumplimos con la programación estipulada en el proyecto a inicio de curso. Es una actividad orientada al primer uso del robot Matatalab con nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (10- 12 años). En ella trabajamos la robótica y el pensamiento computacional. Los objetivos principales de esta actividad son: 

- Aplicar el pensamiento computacional adquirido en las sesiones iniciales.
- Desarrollar situaciones de autoaprendizaje a través de la utilización de la robótica y programación.
- Desarrollar y potenciar los aprendizajes y el rendimiento escolar.
- Mejorar la atención educativa del alumnado del centro.

Para conseguir estos objetivos hemos ido proponiéndoles diferentes retos a nuestro alumnado, que han ido superando con o sin ayuda, en uno o varios intentos... Cuándo conseguirlo no era lo importante en este caso. Se trataba más bien de buscar su motivación y autoaprendizaje, la colaboración entre todos y todas. El alumnado salía de una bandera, esquivaba algún obstáculo y llegaba a la meta. Hemos utilizado para ello el tapete que incluye el kit de robótica.  
A la hora de llevar a cabo esta actividad, Javi D. se encargó de la programación y lanzar los retos y yo de grabarlos, montarlos y subirlos al blog.

  3. Elementos tecnológicos empleados.

 Kit de robótica y ordenador portátil.

  4. Tiempo dedicado.

Tiempo de preparación de las sesiones: 2 horas.
Número de sesiones del alumnado: 3 sesiones de una hora.

  5. Elementos multimedia.
Os dejamos los vídeos de la actividad. 
Reto de Adrián.

Reto de Gala.

Reto de Lucas.

Reto de Nerea.

Reto de Rafa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retos valencianos

  1. Título de la actividad:  "Retos valencianos"    2. Descripción de la actividad.  Esta actividad está relacionada con el proye...